Configurar Microsoft Outlook con POP3

Paso 1: Abre Microsoft Outlook

Si es la primera vez que abres Outlook, se te pedirá automáticamente configurar una nueva cuenta. Si no, ve a Archivo > Información > Agregar cuenta.

Paso 2: Introduce tu dirección de correo electrónico

En la pantalla de inicio del asistente, introduce tu dirección de correo electrónico completa. Luego, selecciona ‘Configuración avanzada’ > ‘Dejar que configure mi cuenta manualmente’ > ‘Conectar’.

Paso 3: Selecciona el tipo de cuenta POP

En la lista de opciones de tipo de cuenta, elige ‘POP’. Esto asegura que tu correo electrónico se configure usando el protocolo POP3.

Paso 4: Configura los ajustes del servidor

Necesitarás ingresar la información específica de tu servidor de correo. Usualmente requerirás:

  • Servidor de correo entrante (POP3): Generalmente tudominio.com.
    • Puerto: Habitualmente es 995.
    • Cifrado: SSL/TLS.
  • Servidor de correo saliente (SMTP): tudominio.com.
    • Puerto: Habitualmente es 465.
    • Cifrado: SSL/TLS.

Nota: Los nombres de servidor y los números de puerto pueden variar según tu proveedor de correo. Deberías verificar esta información con ellos o con tu departamento de TI.

Paso 5: Ingresa tu contraseña

Después de configurar los servidores, introduce tu nombre de usuario (generalmente es tu dirección de correo electrónico completa) y tu contraseña. Luego, haz clic en ‘Conectar’.

Paso 6: Completa la configuración

Si todos los detalles son correctos, Outlook completará la configuración de tu cuenta y comenzará a descargar tus correos. Podría solicitarte permiso para acceder a tu correo electrónico; en tal caso, acepta para proceder.

Paso 7: Configura tus opciones de POP3

Importante: Con POP3, los correos se descargan localmente y pueden eliminarse del servidor, lo que podría afectar cómo accedes a tus emails en otros dispositivos. Ve a Configuración de la cuenta > Más ajustes > Pestaña Avanzadas y elige si quieres mantener una copia de tus correos en el servidor.

Paso 8: Finalización

Tu cuenta de correo electrónico debería estar ahora configurada para usar con Microsoft Outlook bajo el protocolo POP3.