Paso 1: Inicia Mozilla Thunderbird
Abre Thunderbird. Si es la primera vez, se te solicitará automáticamente que configures una cuenta de correo. Si no, puedes ir a Menú
(tres barras horizontales en la esquina superior derecha) > Nueva
> Cuenta de correo existente
.
Paso 2: Ingresa tu información personal
En la pantalla que aparece, introduce tu nombre (como deseas que aparezca en los mensajes enviados), tu dirección de correo electrónico completa y tu contraseña. Haz clic en ‘Configurar manualmente’ si Thunderbird no configura automáticamente la cuenta o si quieres usar POP3 desde el principio.
Paso 3: Elige el tipo de cuenta POP3
En la sección de configuración manual, asegúrate de seleccionar ‘POP3’ en el menú desplegable. Thunderbird llenará los campos de configuración de servidor entrante y saliente, pero debes verificar o editarlos según tu proveedor de correo electrónico:
- Servidor de correo entrante (POP3): Generalmente
tudominio.com
.- Puerto: Normalmente 995.
- SSL: Debe estar en ‘SSL/TLS’.
- Autenticación: Usualmente ‘Contraseña normal’.
- Servidor de correo saliente (SMTP): Por ejemplo,
tudominio.com
.- Puerto: 465.
- SSL: ‘SSL/TLS’.
- Autenticación: Generalmente ‘Contraseña normal’.
Nota: Los nombres de servidor y números de puerto pueden variar. Asegúrate de obtener esta información de tu proveedor de servicios de correo electrónico.
Paso 4: Finaliza la configuración
Una vez que hayas ingresado toda la información correcta, haz clic en ‘Hecho’. Thunderbird verificará la información de la cuenta. Si todo está correcto, la cuenta se agregará a Thunderbird.
Paso 5: Ajustes de POP3
Es importante revisar y ajustar tus preferencias de POP3, especialmente en lo que respecta a la retención de correos electrónicos en el servidor. Ve a Herramientas
> Configuración de la cuenta
, selecciona tu nueva cuenta de correo y luego navega a la configuración de POP3 para ajustar cómo y cuándo se deben eliminar los mensajes del servidor.
Paso 6: Prueba tu nueva configuración
Envía y recibe un correo para asegurarte de que todo esté configurado correctamente. Si tienes algún problema, revisa la configuración para asegurarte de que todos los detalles sean correctos.