Crear Túnel SSH con PuTTY / KiTTY

1 – Puerta de enlace

Lo primero que debes hacer trás abrir PuTTY o KiTTY es crear y guardar una sessión SSH. Para ello, debes rellenar los campos: Host Name (or IP address), Port y Saved Sessions; que verás nada más iniciar PuTTY / KiTTY, como en el ejemplo de abajo.

Tunel SSH 1

2 – Configuración del Túnel

En el menú de la izquierda, debes ir a Connection > SSH > Tunnels. Aquí debes introducir en «Source port» el puerto local que vas a querer usar para acceder al servidor (Cualquiera que no uses). En el campo «Destination» tienes que poner la IP + Puerto (ejemplo: 10.0.0.1:8888) y después pulsar el botón «Add», debe quedar similar a la siguiente imagen:

Tunel SSH 2

3 – Guardar configuración

De nuevo volvemos en el menú de la izquierda a la opción inicial «Session» y pulsamos en el botón «Save» para guardar la configuración y no tener que repetirla de nuevo.

4 – Conectar al túnel

Una vez que todo ha sido configurado y guardado, simplemente pulsa el botón «Open» para abrir la terminal SSH y con esto, mientras la terminal esté activa el túnel estará funcionando. Para acceder simplemente abre un navegador y accede usando localhost:el puerto que pusiste en «Source port» (configuración del túnel), por ejemplo: http://localhost:8888